Susana Baca criticó premiación del Mincul a Mayra Couto: “¿Qué pasaría con los niños que escuchen sobre eso?”

“No puede ser que a alguien se le ocurra a hacer una obra de teatro sobre eso, uno no va a hablar así", señaló la artista.

667

La cantante y exministra de Cultura, Susana Baca, se mostró en desacuerdo con el premio que otorgó el Ministerio de Cultura a la actriz Mayra Couto para la grabación de su propia serie: “Mi cuerpa, mis reglas”.

Baca consideró que el hecho que se premie esta serie podría afectar el proceso de aprendizaje del idioma para los niños que recién estén aprendiendo, refiriéndose al lenguaje inclusivo que se pueda apreciar en la serie.

“No puede ser que a alguien se le ocurra a hacer una obra de teatro sobre eso, uno no va a hablar así. ¿Qué pasaría con los niños que escuchen sobre eso o con los que están estudiando el idioma español?”, declaró para Exitosa.

La artista recordó que no es la primera vez que se muestra en contra alguna decisión del Mincul, indicando que alzó su voz ante la contratación de Richard Cisneros, más conocido como “Richard Swing”, a la mencionada cartera.

Cabe recordar que la actriz Mayra Couto fue la ganadora de un premio de S/75 mil por parte de Ministerio de Cultura, luego que esta quedara en primer lugar en la categoría de Piloto de Serie de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) para grabar el primer capítulo de su propia teleserie.

Según los resultados, el proyecto de Couto fue el ganador gracias a su apuesta en cuanto a la temática y manejo de recursos que lo vuelven de alcance a nivel nacional.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

 TWITTER

 INSTAGRAM