Surquillo: balacera deja un delincuente muerto y un policía herido

Los criminales de nacionalidad venezolana lanzaron una granada a un agente para intentar darse a la fuga a bordo de una camioneta.
Surquillo: balacera deja un delincuente muerto y un policía herido
Balacera en Surquillo. Foto: GEC

Este sábado, un delincuente extranjero fue abatido y otro resultó herido durante una balacera con agentes policiales, en cuadra 19 de la Av. Angamos, en Surquillo.

En diálogo con América Noticias, el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, detalló que todo inició cuando unos policías realizaban patrullaje y observaron la actitud sospechosa de sujetos que iban a bordo de una camioneta.

PUEDES VER | COVID-19: Alejandro Muñante pidió al ministro de Salud eliminar el estado de emergencia sanitaria

“Los agentes se encuentran con estos delincuentes que previamente intentaron robar un carro lo que alertó a la Policía y los intercepta en esta esquina a unos delincuentes, eran tres, a bordo de un miniván de color blanco. El personal policial al bajar e intervenir, el delincuente saca el arma intentando disparar al policía. El policía preparado forcejea para quitarle el arma y es con esa misma arma que le logra quitar y abate a este delincuente”, contó Lozada.

Inmediatamente otro hampón salió de la unidad y lanzó una granada a los efectivos policiales. Fue en ese momento que se produjo un tiroteo y se logró la detención de este malhechor.

En ese momento hay otro y arroja una granada contra el personal policial. Entonces, se produce un enfrentamiento y como ustedes pueden ver hay más de 50 casquillos en la vía producto del enfrentamiento”, agregó.

PUEDES VER | Huancavelica: realizan cirugías reconstructivas gratuitas a niños con fisura labial palatina y paladar hendido

“El profesionalismo de nuestro Escuadrón de Emergencia ha permitido que haya un delincuente abatido, otro herido capturado y uno de nuestros agentes ha resultado herido en el pie”, sostuvo el jefe de la Región Policial Lima.

Cabe precisar que el general Lozada no dio información sobre la situación del tercer criminal que participó de la balacera. Estos delincuentes venezolanos serían parte de la organización criminal ‘El Tren de Aragua.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.