FOTO: CONGRESO.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso ya no insistirá en invitar al presidente de la República, Francisco Sagasti, para que declare como testigo en torno a la vacunación irregular de las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, en marco del caso ‘Vacunagate’.

En conversación con Willax.tv, el presidente de dicho subgrupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), dijo que “las audiencias son únicas”, por lo que, tras la sesión de este lunes, el congresista delegado Jim Ali Mamani (Nueva Constitución) tendrá un plazo de 5 días para presentar su informe final sobre las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra, Mazzetti y Astete.

Sagasti estaba citado como testigo, pero ha querido enviar un documento y él entiende que así satisface a la subcomisión”, anotó Pérez Ochoa.

Agregó que el subgrupo parlamentario que preside tampoco insistirá en invitar a Vizcarra, quien, como se recuerda, pidió una reprogramación para su citación de hoy.

En referencia a la sesión desarrollada esta mañana, el legislador acciopopulista comentó que Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete han entrado en una “serie de contradicciones”.

En efecto, Astete reiteró que se vacunó irregularmente contra el coronavirus con la “anuencia” del mandatario Francisco Sagasti, pero Mazzetti señaló no recordar que el jefe de Estado haya dado su consentimiento para ello.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.