Subcomisión del Congreso aprobó denuncia constitucional contra Guido Aguila

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra Guido Aguila, exintegrante del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura e implicado en e caso ‘Los Cuellos Blancos el Puerto’, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal. El documento será enviado ahora a la Comisión Permanente para que sea sustentado.

A Aguila se le acusa de interponer sus influencias para favorecer en diversos procesos a litigantes.

De acuerdo con la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, el expresidente del CNM habría intervenido ante una fiscal de Junín para que favoreciera a Pedro Elmer Morales en un proceso de investigación que su despacho realizaría por un presunto delito de colusión agravada.

“En el curso de la investigación se ha logrado acreditar que el investigado Guido Aguila Grados, quien tenía la calidad de funcionario público en su desempeño como consejero del entonces Consejo Nacional de la Magistratura, y precisamente aprovechándose de dicho cargo, patrocinó intereses particulares del imputado Pedro Morales”, señala el informe.

Guido Aguila, no obstante, ha negado algún tipo de ofrecimiento o aceptación de beneficio para ayudar a Morales en el proceso penal.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.