Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará de manera extraordinaria el lunes 3 de octubre

Se debatirá el informe de calificación de la denuncia presentada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) contra 'Los Niños'.
Congreso de la República
Congreso de la República

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que preside Lady Camones (Alianza para el Progreso), convocó a sesión extraordinaria para el próximo lunes 3 de octubre desde las 9 a.m.

De acuerdo a la agenda de la subcomisión, se debatirá el informe de calificación de la denuncia presentada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) contra los congresistas acciopopulistas Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, todos sindicados como ‘Los Niños’ de Pedro Castillo.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización del Congreso citará a Yoni Vásquez Castillo

También se verá el informe de calificación de la denuncia constitucional presentada por el ciudadano Gonzalo Ortiz de Zevallos contra Castillo.

El mandatario fue acusado por los supuestos delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, falseamiento de la información sobre aportaciones, ingresos y gastos de organizaciones políticas, fuentes de financiamiento legalmente prohibidas y organización criminal.

PUEDES VER | Jefe de la Casa Militar: “Reitero que en ningún momento ha subido al avión Fray Vásquez Castillo”

Como se recuerda, el pasado 23 de setiembre, la subcomisión designó al parlamentario Diego Bazán (Avanza País) como delegado de la denuncia por traición a la patria interpuesta contra el dignatario, en reemplazo de Wilson Soto (Acción Popular).

El informe final de este caso recomienda inhabilitar por cinco años a Pedro Castillo para el ejercicio de cualquier cargo público.

PUEDES VER | Aníbal Torres tras presunta fuga de Fray Vásquez en avión presidencial: “Yo le creo al presidente”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.