Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará hoy denuncia contra Pedro Castillo

Sesión iniciará a las 11 de la mañana.
Pedro Castillo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará hoy, viernes 27 de mayo, la denuncia contra el presidente Pedro Castillo por presunto delito de traición a la patria.

La medida se verá desde las 11 de la mañana. La denuncia, inicialmente presentada por Lourdes Flores Nano, Fernán Altuve, Hugo Guerra, Francisco Tudela y César Vignolo, sostiene que el mandatario vulneró los artículos 32, 34, 110 y 118 de la Constitución. Ello, al dejar abierta la posibilidad de darle una salida al mar a Bolivia.

PUEDES VER | Bellido defiende voto en contra de ministra de Trabajo: “Betssy Chávez sí debía censurarse”

“El señor Pedro Castillo ha incurrido en una actitud temeraria en el ejercicio del cargo de presidente de la República. (…) Su actuación pone en riesgo la integridad territorial de la nación e incurre en delito de traición a la patria. (…) Su conducta desconoce expresos mandatos constitucionales incurriendo en grave infracción a la Constitución”, se lee.

Cabe mencionar que José Palomino, abogado del jefe de Estado, comunicó que ejercerá la defensa del dignatario, a través de una misiva a la presidenta de la subcomisión.

PUEDES VER | Guido Bellido: “Ahora el presidente Pedro Castillo tiene su propia bancada”

“Me es grato que, en calidad de abogado defensor del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, asistiré de forma presencial a la sala 1 (Carlos Torres y Torres Lara), donde se llevará a cabo la audiencia de la denuncia constitucional 219″, detalló en la misiva dirigida a Rosio Torres Salinas.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.