Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declara procedente denuncia contra Pedro Castillo por traición a la patria

El resultado de la votación en el subgrupo fue de 9 votos a favor y 8 en contra.

PEDRO CASTILLO
PEDRO CASTILLO

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó -por mayoría- este lunes el informe de calificación que recomienda declarar procedente la denuncia constitucional por traición a la patria contra el mandatario Pedro Castillo.

El resultado de la votación en el subgrupo fue de 9 votos a favor y 8 en contra.

Dicha acusación está sustentada en la declaración que dio Castillo a CNN, en donde aseveró que sometería a una consulta popular el eventual otorgamiento de salida al mar a Bolivia.

PUEDES VER | Juan Silva ordena que no le pongan publicidad al diario La Razón: “Nos dan con palo”

La denuncia fue plantada inicialmente por Fernán Altuve-Febres, Ángel Delgado Silva, Lourdes Flores Nano, Hugo Guerra Arteaga, Francisco Tudela van Breugel-Douglas y César Vignolo Gonzáles Del Valle.

Posteriormente, la imputación fue asumida por los parlamentarios Norma Yarrow (Avanza País) y José Cueto (Renovación Popular).

Se trata del primer paso de un largo camino, que incluye varias etapas en la propia subcomisión. De superar este proceso, pasaría a la Comisión Permanente y, por último, al Pleno.

PUEDES VER | Omar Tello sobre César Nakazaki: “Si no le genero confianza al abogado de imputados corruptos, debo sentirme halagado”

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.