Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó denuncia contra Pedro Castillo y Dina Boluarte

Con 20 votos a favor, 4 en contra y 1 abstenciones, se aprobó la improcedencia de la denuncia constitucional presentada por el ciudadano Gonzalo Ortiz de Zevallos.
Pedro Castillo
Pedro Castillo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, presidida por Lady Camones (Alianza para el Progreso), archivó una denuncia contra el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte.

Con 20 votos a favor, 4 en contra y 1 abstenciones, se aprobó la improcedencia de la denuncia constitucional por el ciudadano Gonzalo Ortiz de Zevallos.

El informe de calificación señalaba que el denunciado no es el agraviado de los hechos presentados.

PUEDES VER | Congreso: Subcomisión declara procedente denuncia constitucional contra ‘Los Niños’

¿DE QUÉ ERAN ACUSADOS CASTILLO Y BOLUARTE?

El mandatario Pedro Castillo había sido acusado por la presunta comisión de los delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, falseamiento de la información sobre aportaciones, ingresos y gastos de organizaciones políticas, fuentes de financiamiento legalmente prohibidas, y organización criminal.

La mencionada denuncia también alcanzaba a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, por la presunta comisión de los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, fraude procesal, falsedad ideológica y falsedad genérica.

PUEDES VER | Fernán Altuve: “El que termina siendo hoy día el líder de la oposición es Rafael López Aliaga” [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.