“Star Wars”: Falleció Dave Prowse, actor que interpretó a Darth Vader

130
Fue su impresionante contextura física la que lo llevó a interpretar al villano de la citada película.| Foto: Difusión
David Prowse, quien fue además un fisicoculturista de Bristol, Inglaterra, interpretó a Darth Vader en la trilogía original de la Guerra de las Galaxias.

El actor británcio David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía de ‘Star Wars’, falleció a los 85 años. Fue su representante, Thomas Bowington quien anunció el deceso de Prowse tras la lucha con una breve enfermedad.

“¡Que la fuerza esté con él, siempre! Aunque famoso por interpretar a muchos villanos, para mí y para todos los que conocieron a Dave y trabajaron con él, fue un héroe en nuestras vidas” manifestó Bowington,

David Prowse, quien fue además un fisicoculturista de Bristol, Inglaterra, interpretó a Darth Vader en la trilogía original de la Guerra de las Galaxias. Fue su impresionante contextura física la que lo llevó a interpretar al villano de la citada película, no obstante la voz del personaje fue doblada por James Earl Jones.

Incluso antes de comenzar su carrera como actor, la cual desempeñó por cinco décadas, tuvo ciertos trabajos dentro de Hollywood, llegando a apoyar a Cristopher Reeve en el proceso de preparación física para interpretar a Superman, y convirtiéndose en su entrenador personal.

La primera aparición de Prowse ante cámaras fue en la parodia de la película Casino Royale, en la que hizo de criatura de Frankenstein, papel que tuvo repetir en otras dos películas más.

Fuente: EFE