Foto: ANDINA/Difusión

El vigente campeón peruano, el Sporting Cristal, buscará sacar ventaja frente al Peñarol hoy (17:15 horas) en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se juega en el Estadio Nacional.

Cristal accedió a esta etapa tras eliminar al Arsenal de Argentina, mientras que los aurinegros dejaron en el camino en octavos al uruguayo Nacional, en el primer cruce directo por torneos internacionales entre los grandes del fútbol charrúa.

Peñarol llega entonado al duelo copero luego de una buena campaña internacional en la que terminó en el primer lugar de su serie en la fase de grupos de la Sudamericana, dejando por el camino a Corinthians, River Plate de Paraguay y al Sport Huancayo.

Con tres nuevos jugadores, el cinco veces campeón de la Libertadores, dirigido por  Mauricio Larriera, concentra en un hotel de Lima desde el martes para intentar sacar un resultado favorable en la ida que lo acerque a sus primeras semifinales de un torneo internacional en una década.

Peñarol no accede a esta etapa en torneos Conmebol desde que llegó a la final de la Copa Libertadores de 2011, que perdió con el Santos de Neymar.

En el torneo Apertura uruguayo, los ‘carboneros’ se ubican en cuarto lugar, a seis puntos del líder Plaza Colonia con dos fechas por disputar.

Cristal y Peñarol se han enfrentado en seis ocasiones, pero solo en Copa Libertadores. La última vez fue en 2016, con un apretado 4-3 a favor de Peñarol.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA