Somos Perú y Podemos, que integran Mesa Directiva, bloquean cambio de ponente en denuncia contra Dina Boluarte

En consecuencia, no se alcanzaron los 10 votos requeridos para que el izquierdista Edgar Reymundo deje de estar a cargo del caso de la vicepresidenta.
José Jerí y Oscar Zea
José Jerí y Oscar Zea

Los congresistas José Jerí (Somos Perú) y Oscar Zea (Podemos Perú) se encargaron de bloquear el cambio del legislador izquierdista Edgar Reymundo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) como delegado en la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

Los parlamentarios que tienen a sus respectivas bancadas en la Mesa Directiva se abstuvieron de votar en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que tenía previsto ver la reconsideración para que Reymundo deje de ser el ponente del caso.

Cabe precisar que el parlamentario Alfredo Pariona (Perú Libre) también votó en abstención.

PUEDES VER | Fiscalía solicita que se abra nuevo juicio contra Guillermo Bermejo por presunta filiación a Sendero Luminoso

En consecuencia, no se alcanzaron los 10 votos que se requerían para que Edgar Reymundo deje de estar a cargo de la imputación contra la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social por haber firmado documentos en representación del Club Departamental Apurímac.

¿Quiénes votaron a favor?

Rosio Torres (APP), Alejandro Soto (APP), Martha Moyano (Fuerza Popular), Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Alejandro Cavero (Avanza País), María Acuña (APP) y Alejandro Muñante (Renovación Popular).

PUEDES VER | Bruno Pacheco: Elvis Vergara dio el nombre de Jorge Prado para que asuma el Ministerio de la Producción

¿Quiénes votaron en contra?

Waldemar Cerrón (Perú Libre), Elizabeth Taipe (Perú Libre), Paul Gutiérrez (Bloque Magisterial), Segundo Quiroz (Bloque Magisterial) y Edgar Reymundo (Cambio Democrático).

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.