José Jerí, vocero de la bancada de Somos Perú (SP), afirmó que propondrá la creación de una comisión especial multipartidaria con la finalidad de debatir en forma exclusiva las reformas necesarias en la Constitución. 

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que éste fue uno de los planteamientos expresados dentro de las conversaciones para formar el denominado Frente de Gobernabilidad con miras a la conformación de listas para la Mesa Directiva.

“Nosotros como Somos Perú hemos propuesto, además, que se cree una comisión especial desde el Congreso, integrada por un representante de cada partido, para que podamos debatir en forma exclusiva y única qué reformas son necesarias en este momento en la Constitución”, manifestó.

Jerí señaló que a través de esta propuesta se tendrá una posición más moderada respecto a las modificaciones de la Constitución, teniendo en cuenta que se respetará el procedimiento de doble votación en dos legislaturas para efectuar dichas reformas.

“Entonces, tendríamos de un lado a quienes quieren cambios totales y de otro los que estarían más tranquilos con modificaciones más progresivas y esta comisión haría esta tarea, la de proponer reformas”, precisó.