Somos Perú pagó más de S/41 mil a Mirian Morales por elaboración de plan de gobierno

Foto: Alonso Chero / GEC

Quedó confirmada la participación de la exsecretaria presidencial Mirian Morales en la campaña de Somos Perú (SP). La mano derecha del vacado expresidente y hoy postulante al Parlamento por SP, Martín Vizcarra, ha cumplido un rol protagónico en las actividades proselitistas del partido que preside Patricia Li.

La organización política reportó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el pasado 19 de marzo, que pagó a Morales, investigada por el caso Richard Swing, S/41,400 por la “elaboración del plan de gobierno”.

El desembolso se dio en tres armadas de S/13,800 en los meses de diciembre del 2020, enero y febrero del 2021, según informó el diario Perú21.

Desde el entorno de Daniel Salaverry, candidato presidencial de Somos Perú, negaron que Morales haya tenido alguna participación en sus actividades. “Ella es del equipo de Martín (Vizcarra), si hizo algún aporte debe haber sido al plan legislativo porque con nosotros no coordinó nada”, indicó una fuente cercana al excongresista al citado periódico.

El equipo de Vizcarra está integrado también por César Figueredo, exdirector de Cofopri en la gestión vizcarrista, y Mónica Moreno, exjefa de prensa en Palacio de Gobierno.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.