Somos Perú no apoyará iniciativa para referéndum: “En contra de una Asamblea Constituyente”

Además, el vocero José Jerí precisó que "no se debe confundir a la población haciendo creer que un cambio de constitución resolverá" los problemas que enfrenta el país.
José Jerí. Foto: @photo.gec.
José Jerí. Foto: @photo.gec.

La bancada Somos Perú informó que no respaldará la iniciativa del Gobierno del presidente Pedro Castillo, la cual busca llevar a cabo un referéndum para consultarle a la población si quieren o no una nueva Constitución Política.

Es por ello que el vocero de la bancada, José Jerí, manifestó a través de sus redes sociales que rechazarán cualquier planteamiento que implique redactar una nueva Constitución.

PUEDES VER | Alfonso Chávarry: “Tiene mi respaldo Óscar Arriola, pero que me siga capturando a los terroristas”

“Como Somos Perú reafirmamos nuestra posición de estar en contra de una Asamblea Constituyente y Nueva Constitución. Desde el Congreso nuestra votación será de un contundente No a toda iniciativa en ese sentido”, dijo en su cuenta de Twitter.

“No se debe confundir a la población haciendo creer que un cambio de constitución resolverá el problema de Seguridad Ciudadana, el caos en el sector Salud, o la mal llevada segunda Reforma Agraria que este gobierno no puede atender”, se lee en una parte del comunicado.

PUEDES VER | Comisión de Ética aprueba denuncia contra Guido Bellido

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.