La institución enfatizó que el servicio de taxi formal cuenta con los lineamientos sanitarios brindados por el Ministerio de Transportes.| Foto: Uci.pe
Por medio de un comunicado, la entidad solicitó a los ciudadanos a movilizarse en unidades formales, con el objetivo de cuidar su salud y prevenir un posible contagio de coronavirus.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) comunicó que los días dictaminados por el Gobierno en los que no circularán vehículos privados (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero) podrán funcionar en Lima y Callao aquellos que efectúen el servicio de taxi y cuenten con autorización de parte de la mencionada entidad.

Por medio de un comunicado, solicitó a los ciudadanos a movilizarse en unidades formales, con el objetivo de proteger su integridad, cuidar su salud y prevenir un posible contagio de coronavirus.

También puede leer Gobierno anuncia que el 24 de diciembre será día no laborable compensable

Para que los usuarios conozcan si el taxi en el que se movilizan cuenta con el mencionado permiso, pueden entrar a la página web de la ATU, dirigirse a la sección “Consultas en línea” y luego seleccionar la opción “taxis autorizados”.

Asimismo, la institución enfatizó que el servicio de taxi formal cuenta con los lineamientos sanitarios brindados por el Ministerio de Transportes, como es la división entre los asientos delanteros y traseros, el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección del auto como también el afiche con todas las medidas preventivas frente a la enfermedad.

La ATU detalló además que estos días se reforzarán las acciones de fiscalización, con el objetivo de monitorear el cumplimiento de los protocolos pertinentes.