Solo queda una cama UCI en Lima y Callao, alerta Defensoría del Pueblo

134
Asimismo, advierten que las UCI en EsSalud y las clínicas privadas ya llegaron a su tope máximo, mientras que algunos nosocomios de diversas regiones del país tampoco cuentan con camas de ventilación.| Foto: Reuters
Frente a esta situación, solicitaron que las autoridades del gobierno comiencen con la repartición de mascarillas a la ciudadanía como método de protección.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo comunicó que solo queda una cama UCI con respirador mecánico para adultos en Lima y Callao, según el reporte de SuSalud. Se detalla que este equipo está en un hospital del Ministerio de Salud.

Frente a esta situación, solicitaron que las autoridades del gobierno comiencen con la repartición de mascarillas a la ciudadanía como método de protección.

Asimismo, advierten que las UCI en EsSalud y las clínicas privadas ya llegaron a su tope máximo, mientras que algunos nosocomios de diversas regiones del país tampoco cuentan con camas de ventilación.

Se detalló además que en los centros de salud de las FF.AA. y la PNP solo quedan 6 camas con características especiales en Lima, Callao y Arequipa.

Anteriormente, el Gobierno indicó durante el mes de enero se implementaron 60 camas UCI, y que desde el próximo lunes llegarán 118 ventiladores para implementar estos equipos. En ese sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti señaló que “los 118 que están llegando se priorizarán de acuerdo al plan de segunda ola. Cada región ingresó su solicitud de acuerdo al número de equipos de ventilación que puede implementar”, añadiendo que están adquiriendo 100 ventiladores más.