Solex, empresa Latinoamericana autorizada para implementar IBM Maximo, un sistema EAM integral (gestión de activos empresariales)?

IBM Maximo es la plataforma líder a nivel mundial en gestión de activos y mantenimiento; Solex es la compañía autorizada para la implementación de este innovador sistema EAM. A continuación, le brindamos más información.

¿De qué trata IBM Maximo?

IBM Maximo es un software unificado que se apoya en las técnicas EAM (gestión de activos empresariales) y APM (gestión del rendimiento de los activos), haciendo uso adecuado de las tecnologías innovadoras como inteligencia artificial, analítica avanzada, realidad aumentada, internet de las cosas, computación en la nube, entre otras. 

Maximo ofrece una arquitectura flexible, se basa en estándares y permite una visibilidad en tiempo real de la salud de los activos. También, incluye capacidades avanzadas, funcionalidad móvil, así como una agradable experiencia de usuario. Incluso, se integra fácilmente con aplicaciones de terceros como ERP de SAP, SCADA y GIS.

IBM Maximo es una solución EAM líder por más de 15 años consecutivos en el Cuadrante Mágico de Gartner Group, que ha sido implementada con éxito en empresas intensivas en activos como el sector eléctrico, minería, oil & gas y servicios públicos.

Gracias a Maximo las organizaciones logran un nuevo nivel de eficiencia, extienden el ciclo de vida de los activos y garantizan la optimización de la fiabilidad. También, aumentan el tiempo de productividad a través del mantenimiento preventivo y predictivo y reducen los costos operativos. De esta manera, ayuda a los líderes de activos a tomar decisiones más inteligentes.

Solex, expertos en soluciones innovadoras y confiables

Solex es una compañía latinoamericana con más de 28 años de experiencia, que ayuda a las empresas en la modernización de la gestión de activos y su transformación digital. Es socio de negocio “Platinum de IBM” y está autorizada para la implementación de las soluciones de IBM Maximo.

Asimismo, ofrece soporte constante a través de un equipo altamente calificado, que crean proyectos personalizados (desde el kick Off hasta el día en el que queda 100% operativa la solución) que se enfocan en las necesidades de cada cliente. Igualmente, aprovecha todas las funcionalidades de IBM Maximo para maximizar el retorno de inversión. Inclusive, lo apoya en todo el proceso de la certificación ISO 55000 en Gestión de Activos

Es así, que Solex garantiza el éxito de sus proyectos.

Historias de éxito de Solex & IBM Maximo

Solex cuenta con más de 200 casos de éxito en distintos países de Latinoamérica, los cuales han logrado obtener resultados tangibles de la mano de un equipo de profesionales expertos acreditados y certificados. Esto, sin duda, refuerza su alto nivel de confianza y expertise técnico.
Por ejemplo, el Grupo EPM, empresa del sector eléctrico en Medellín, Colombia, es uno de los casos de éxito que ha logrado centralizar los recursos de mantenimiento, reducir el tiempo de inactividad no planeada e incrementar la eficiencia operacional. Falabella Chile, Compañía Minera de Peñoles y Aguas Antofagasta de Chile también han logrado el éxito con IBM Maximo.