La exconductora de televisión, Sofía Franco, está en el ojo de la tormenta por protagonizar un triple choque, en la Molina. Tras permanecer en la comisaría de Santa Felicia, se le hizo el dosaje etílico el cual arrojó 1.8 de alcohol por litro de sangre.

Según los denunciantes, Sofí Franco intentó fugarse en todo momento, pero los vecinos y los afectados la detuvieron. Incluso, amenazó con denunciar a una afectada por grabarla.

“Ella trató de fugarse varias veces, estaba totalmente en estado de ebriedad. Finalmente llegó el serenazgo y le dijo que tenía que esperar a la policía, pero demoró en llegar como una hora. Primero chocó el vehículo, se dio a la fuga y ahí es cuando en su desesperación choca al motorizado”, explicó Vasti Guimet, testigo.

“Yo estaba en el patrullero con ella, porque me llevaron de testigo. Ahí me amenazó, me dijo que me iba a enjuiciar por grabarla y yo le dije: ¿Tú nos atropellas borracha y luego piensas que a mí me vas a mandar a la corte?”, agregó la testigo.

No obstante, en horas de la tarde Sofía Franco salió de la comisaria tras llegar a un acuerdo con los agraviados. Además, fue multada con una UIT (4,300 soles) y su licencia será suspendida por tres años.

En un comunicado, la exconductora de televisión le agradeció a su esposo Álvaro Paz de la Barra por el apoyo, ya que llegó a la comisaría muy consternado tras enterarse de la noticia, a pesar de que él había asegurado que terminaron su relación sentimental hace más de un mes y medio.