camisea
Foto: GEC

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) se muestra en contra de la posible renegociación del contrato de concesión de Camisea que plantea el Gobierno.

Según Felipe Cantuarias, presidente de la SPH, tras el oficio enviado por el Poder Ejecutivo a Pluspetrol no queda claro que es lo que se busca renegociar.

PUEDES VER | Petroperú asume el 100% de operaciones de Lote 64 y busca nuevo socio

“La masificación del gas natural es responsabilidad del Estado, si se necesita masificar el gas natural no se necesitan renegociar los contratos de Camisea, porque Camisea no es responsable de la masificación”, indicó a RPP.

Asimismo, señaló que cualquiera renegociación de los contratos petroleros no debería ser realizada por el Ejecutivo sino que debe coordinarse con Perupetro.

“El contrato de Camisea fue suscrito con Perupetro que es la institución responsable en la promoción e inversión de hidrocarburos. Toda renegociación, cambio de términos del contratos de concesión deben ser negociados por Perupetro”, agregó.

PUEDES VER | Ipsos: El 71% cree que Salud y Educación mejorarán con gestión pública más eficiente y no con cambio de Constitución