Sobrina de Pedro Castillo y hermana del prófugo Fray Vásquez representó irregularmente al presidente en actividad oficial en Lajas

El abogado constitucionalista Aníbal Quiroga señaló que una sobrina no puede representar al jefe de Estado, dado que "sería una violación constitucional y quizás una usurpación de funciones".

La sobrina del presidente Pedro Castillo y hermana del prófugo Fray Vásquez Castillo, Vilma Vásquez, representó irregularmente a su tío en una actividad oficial en el distrito de Lajas, provincia de Chota (Cajamarca).

De acuerdo al dominical Panorama, Vilma Vásquez, de 33 años y chotana de nacimiento, ofreció, incluso, trasladar las quejas de la población al alcalde del distrito.

PUEDES VER | Gobierno confirma cuatro muertos en el levantamiento de Huancayo contra Pedro Castillo

La actividad, llevada a cabo el 23 de octubre del año pasado, se trató de la inauguración de la Plaza Agropecuaria Municipal “Rogerio Dávila Guevara”, a cargo de la Municipalidad Distrital de Lajas.

“Desde el fondo de mi corazón, les hago llegar mis saludos, a nombre de mi familia, el profesor, el presidente Pedro Castillo Terrones, expresó la sobrina del mandatario.

“Gracias por la invitación, quiero que sepan que mientras podamos ayudar, cualquier cosa, estaremos comunicándonos con el señor alcalde. Muchas gracias por todo”, agregó Vásquez.

Al respecto, el abogado constitucionalista Aníbal Quiroga señaló al mencionado programa periodístico que una sobrina no puede representar al jefe de Estado, dado que “sería una violación constitucional y quizás una usurpación de funciones”.

PUEDES VER | Pedro Castillo incumple su palabra y no recibirá a la Comisión de Fiscalización

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.