SNRTV advierte sobre proyecto de ley de Perú Libre: “Atenta contra la libertad de expresión”

Jorge Baca-Álvarez
Jorge Baca-Álvarez. presidente de la SNRTV. Foto: Facebook

El presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca-Álvarez, alertó que el proyecto de ley N°261-2021-CR, presentado por el congresista Abel Reyes (Perú Libre), “atenta contra la libertad de expresión”.

“Este proyecto es una amenaza contra la libertad de expresión, y la libertad de expresión es la más importante de todas las libertades porque es la que nos permite denunciar, fiscalizar y atacar cuando existen actos como los de este tipo”, indicó en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Desde mañana se empezará a vacunar contra la COVID-19 a jóvenes de 23 a 24 años en Lima y Callao

En esa línea, calificó la iniciativa como “una clara copia de lo que ha existido en Venezuela”.

“Fíjense lo que ha ocurrido ahora, lo que logró (la norma) es que existan más emisoras al servicio del régimen, con una información tergiversada y la gente no estaba informada correctamente”, advirtió.

PUEDES VER | Congresistas de Perú Libre presentan proyecto de ley para controlar contenidos de radio y TV

Frente a ello, pidió al presidente Pedro Castillo a deslindar de esta clase de cuestiones “que demuestran una amenaza contra las libertades”.

“Esta es una norma muy peligrosa que abre un escenario terrible para lo que puede ser el futuro de nuestro país y sinceramente creo que ya llegó el momento en el cual todos los peruanos debemos exigir del presidente Castillo un deslinde claro y rotundo respecto de estas cuestiones que salen como aisladas pero que no lo son”, sentenció.