Raúl Jacob, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), lamentó este jueves que los trabajadores de la zona minera de Cuajone se hayan quedado sin agua por más de 50 días.
“Nunca hemos visto nosotros eso en los conflictos sociales en el Perú. Incluso, líderes sociales nos han manifestado que ellos también están sorprendidos de que esto haya ocurrido”, dijo en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
PUEDES VER | Dina Boluarte al abogado de Alan García en el año 2019: “Date un tiro”
Bajo esa línea, señaló que la mina Cuajone, a lo largo de tiempo, ha llevado una buena relación general con las comunidades que están alrededor de la operación en Moquea. “La operación minera da frutos y estos frutos se van acumulando a lo largo del tiempo”, expresó.
“Uno lo empieza a ver cuando se ve que los índices de desarrollo humano en Moquegua y Tacna están en los primeros lugares del país. Moqueo, en particular, tiene unos rendimientos en educación importantísimos”, sostuvo.
Finalmente, Jacob indicó que una nueva Constitución no es la prioridad de la población. “Los que sostienen la idea de una nueva Constitución están proponiendo una panacea para algo que se requiere soluciones muchas mas prácticas”, puntualizó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.