SJL: Mujer denuncia que dio a luz en pasillo de hospital porque no le dieron resultados de prueba Covid a tiempo

173
Fuente: José Bentin Arquitectos
Treinta minutos después de aplicarse la prueba y con el incremento de dolores, ella afirma que no le daban respuesta respecto a sus resultados, y al consultar por ellos, el encargado la envió a otra zona del pabellón.

Rosa Coronel Tapia, una mujer de 32 años, dio a luz en un pasillo del hospital de EsSalud Aurelio Díaz Ufano en el distrito de San Juan de Lurigancho. Un mes después de lo sucedido, ella manifiesta que el motivo por el que no pudieron atenderla fue porque su prueba de descarte de coronavirus aún no se encontraba lista.

Según información de RPP, pese a que se le señaló a la doctora encargada que Coronel ya había roto fuente y  tenía dolores persistentes, esta indicó que debía de esperar la prueba de descarte, para luego cerrar la puerta.

“Seguía sintiendo dolor. Toqué la puerta y le dije llorando a la doctora que me había bajado el líquido de la fuente. La doctora me dijo que debía esperar mi prueba y me cerró la puerta”, relató.

La mujer de 32 años detalló que al llegar al centro de salud, ya contaba con 3 centímetros de dilatación, siendo en ese momento en el que los trabajadores le practican una prueba de descarte de coronavirus rápido, tal y como indican los protocolos.

Treinta minutos después y con el incremento de dolores, ella afirma que no le daban respuesta respecto a sus resultados, y al consultar por ellos, el encargado la envió a otra zona del pabellón.

Rosa Coronel, al ver que los dolores no bajaban, intentó ir a los servicios higiénicos, pero terminó dando a luz en el pasillo del hospital; ahora, ella solicita que se pueda conocer el nombre de la doctora encargada que negó atenderla.

Fuente: RPP