Con la finalidad de atender las necesidades alimentarias de la población generadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) ha iniciado la distribución de un total de 45,169 toneladas de alimentos que beneficiarán a 426 ollas comunes.

De la mano del alcalde Álex Gonzáles Castillo, con el Programa Nacional de Alimentación Escolar (Qali Warma), se logró esta importante dotación de alimentos.

“Es una satisfacción saber que, a través de esta acción, las ollas comunes podrán sostenerse y continuar atendiendo a miles de personas de bajos recursos y que vienen siendo golpeados por la crisis económica generada por la pandemia”, manifestó el burgomaestre.

El cargamento recepcionado consta de arroz, menestras, leche, aceite, azúcar, entre otros y serán distribuidos en kits. Cada olla común recibirá 17 bolsas con los víveres mencionados.

DATO

La entrega de víveres por parte de Qali Warma se realiza al amparo del Decreto Legislativo N° 1472, el cual dispone brindar atención alimentaria complementaria a las personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de los gobiernos regionales y locales.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.