SJL: Fiscalizan el uso obligatorio del protector facial en establecimientos comerciales

El alcalde Álex Gonzáles Castillo indicó que en los próximos días y semanas visitarán de manera inopinada todos los demás mercados y supermercados que existen en el distrito.

133

Con el objetivo de reforzar las medidas de control para detener el avance de la covid-19, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho viene realizando operativos inopinados de fiscalización para verificar el uso obligatorio del protector facial en los establecimientos comerciales.

La medida dispuesta por el alcalde Álex Gonzáles Castillo busca hacer cumplir el Decreto Supremo Nº 076-2021-PCM en el cual se indica que las personas deberán usar, además de la mascarilla, el protector facial al momento de ingresar a centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento.

Para ello personal de la gerencia de Control, Operaciones y Sanciones ha intensificado su labor de fiscalización, recorriendo los locales comerciales para constatar el cumplimiento de dicha medida.

El burgomaestre manifestó que hasta la fecha el personal edil ha visitado alrededor de 60 establecimientos e indicó que en los próximos días y semanas visitarán de manera inopinada todos los demás mercados y supermercados que existen en el distrito.

DATO

En San Juan de Lurigancho operan 136 mercados y 16 supermercados que estarán bajo vigilancia permanente.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.