SJL: almacén incendiado habría tenido “insumos para el narcotráfico”, según alcalde

"Esto es responsabilidad de las autoridades pertinentes", dijo el burgomaestre Álex Gonzáles.
Álex Gonzáles
Álex Gonzáles

Álex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho, comunicó el inmueble incendiado que operaba como un almacén clandestino habría acopiado insumos químicos que presuntamente eran usados para el narcotráfico.

Este local que aparentemente era una casa de familia de tres pisos tenía 200 cilindros de thinner. Estaremos frente a presuntos delincuentes que acopian insumos para el narcotráfico. Esto es responsabilidad de las autoridades pertinentes. Podría ser este lugar que se estaba acopiando insumos químicos, acopiadores, que juntan estos insumos químicos sin ningún cuidado, sin ningún tipo de permiso. Eran absolutamente ilegales”, manifestó para Canal N.

PUEDES VER | Alejandro Aguinaga sobre salud de Alberto Fujimori: “Sigue con oxígeno terapia”

De acuerdo al burgomaestre, en la zona de Los Pinos (lugar donde ocurrió el siniestro) se ha realizado 30 intervenciones a cargo de la Municipalidad del distrito a locales comerciales y no a viviendas.

Esta es una actividad clandestina porque son presuntos delincuentes porque no puede ser posible que utilicen la fachada de una casa. Esta es una situación que merece la atención del Ministerio Público”, indicó.

Álex Gonzáles también fue consultado por qué durante las intervenciones municipales realizadas no se detectó la operación de este almacén clandestino.

En tres pisos han acumulado una cantidad de thinner de manera oculta e ilegal. Yo no persigo el narcotráfico, yo persigo y administro mi distrito de actividades que las regula la norma para la autoridad municipal. Vamos a demostrar que hemos hecho intervenciones y seguimientos, pero esto son de presuntamente de bandas de acopiadores de este insumo”, señaló.

PUEDES VER | Derrame de petróleo: PCM y Repsol firmaron acuerdo para entregar hasta S/ 3000 a cada persona afectada

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.