Sismo en Argentina: Terremoto de 6,4 se registró en San Juan y se sintió en varias provincias del país

148

San Juan, provincia de Argentina, volvió a temblar con gran sismo luego de años.

Alrededor de las 23:46 (hora de Argentina) un terremoto de magnitud 6,4 sacudió la provincia argentina de San Juan, en el oeste del país y limítrofe con Chile, en la noche del lunes. El fuerte movimiento también se sintió en varias otras provincias del país, como Mendoza, Tucumán, Córdova y San Luis. El sismo tuvo con epicentro cerca de la localidad sanjunina de Media Agua, al sur de la capital provincial, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El núcleo del terremoto fue ubicado a 8 km de profundidad. En una rueda de prensa, Sergio Uñac, el gobernador de San Juan, expresó “Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo trasladado al nosocomio (hospital)”. Además, reveló que hay cuatro personas evacuadas y detalló los desperfectos materiales más destacados que dejó el temblor.

Recordemos que esta provincia de Argentina, ya ha vivido sismos fuertes. En 1994, la noche del 15 de enero de 1994, fueron 7 segundos que San Juan vivió momentos de desesperación y angustia debido a un gran sismo de 7,4 grados en la escala de Ritcher, dejando un saldo de 10 mil personas muertas y muchas personas se quedaron sin sus viviendas.

Fuente: bbc.com