Sismo de magnitud 3.8 grados se registró este mediodía en Lima

Informó el IGP.

176
Fuente: ANDINA/archivo.

Un sismo de magnitud 3.8 se registró a las 12.24 horas de hoy en Lima, sin que se reporten hasta el momento daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A través de su cuenta de Twitter, el IGP precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 8 kilómetros al noroeste de Ancón y a 71 kilómetros de profundidad.

El Indeci recordó que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

En esa línea, recomienda a la población mantener la calma frente a un sismo, ubicarse en una zona segura y evitar hacer llamadas telefónicas, sino más bien comunicarse por mensajes de texto.

Asimismo, tener lista la mochila para emergencias en tiempos del covid-19, la cual debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, silbato, una botella de lejía y un botiquín. No olvides colocar mascarillas, alcohol y guantes para todos; considera tres juegos para cada miembro de la familia.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.