Foto: SIS.

El Seguro Integral de Salud (SIS) llegó a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas para que pacientes diagnosticados con Covid-19 puedan ser atendidos al costo de una tarifa social entre 3,500 y 3,600 soles diarios por cama UCI, informó Cecilia Ma Cárdenas, jefa adjunta de la institución.

Cárdenas indicó que ese acuerdo se logró gracias a una compra corporativa realizada por el SIS, en la que se fijan las tarifas antes indicada, mucho más económica que los 9,000 o 10,000 soles que paga un paciente privado por el mismo servicio.

Después de anunciar que en las próximas horas se firmarán los primeros contratos de intercambio, la funcionaria afirmó que el SIS tiene un presupuesto de 10 millones de soles para comprar aproximadamente 3,000 días de cama.

También recalcó en que solo serán atendidos en las clínicas los pacientes referidos de los hospitales públicos.

Ma Cárdenas culminó manifestando que el SIS tienen alrededor de 20’400,000 afiliados y durante el tiempo de la pandemia se han realizado acciones para ampliar el registro y facilitar la atención de los asegurados, así mismo proteger al personal de salud.

Fuente: Andina.