Sinopharm y Pfizer comenzaron trámite para obtención de registro sanitario, anuncia Digemid

145
Cabe precisar que la obtención del registro sanitario es necesario para la ejecución de la importación y distribución de las vacunas en el país.| Foto: Referencial
La titular de la Digemid realizó esta precisión en medio de su presentación en la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres Covid-19 del Congreso de la República.

La Directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Carmen Ponce Fernández, indicó que los laboratorios Sinopharm y Pfizer han dando por iniciado el proceso para la adquisición del registro sanitario para las vacunas  contra el coronavirus.

La titular de la Digemid realizó esta precisión en medio de su presentación en la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres Covid-19 del Congreso de la República, precisando que esta gestión, la empresa farmacéutica de Estados Unidos la llevó a cabo por medio de su representante legal en Perú.

Cabe precisar que la obtención del registro sanitario es necesario para la ejecución de la importación, y distribución de las vacunas en el país.

Carmen Ponce añadió que también se mantuvo comunicación con otras empresas, las cuales presentarán información preliminar sobre sus estudios de fase tres para iniciar también los trámites de obtención del registro sanitario.

“Estamos hablando de industrias farmacéuticas transnacionales con titularidad y representación en el país, no estamos hablando de empresas de menor tamaño o envergadura en el marco de la producción e investigación de productos biológicos. Nos están haciendo consultas del RSC y tenemos previsto la solicitud de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Gamaleya”, comentó.