Cabe mencionar que esta vacuna es denominada "inactivada", pues usa un método clásico que incluye un virus "muerto" para generar una reacción inmunitaria en el paciente.| Foto: Referencial
“El efecto protector de la vacuna contra el covid-19 es del 79,34%”, mencionó el Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

El laboratorio chino Sinopharm comunicó que una de las vacunas que viene desarrollando contra el coronavirus es eficaz en un 79%, una cifra que va por debajo de las fabricadas por Pfizer y Moderna.

Asimismo, la farmacéutica comunicó ya haber solicitado autorización a las autoridades chinas para comenzar la comercialización del antídoto.

Sinopharm se convierte en el primer grupo farmacéutico chino que informa sobre la eficacia su vacuna en desarrollo. El laboratorio cuanta con dos antídotos, no obstante, no detalló si es que los ensayos habían finalizado para esta primera vacuna.

“El efecto protector de la vacuna contra el covid-19 es del 79,34%”, mencionó el Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

Cabe mencionar que esta vacuna es denominada “inactivada”, pues usa un método clásico que incluye un virus “muerto” para generar una reacción inmunitaria en el paciente.

Autoridades sanitarias chinas han enfatizado que hasta el momento no se han registrado efectos adversos graves durante los ensayos de las candidatas a posible cura contra el covid-19 dentro del país.

Fuente: AFP