Mario Carhuapoma
Mario Carhuapoma. Captura de pantalla

El secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social (Sinamssop), Teodoro Quiñones, acusó al actual presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, de tener vínculos con la extitular Fiorella Molinelli.

De acuerdo a Quiñones, Molinelli estaría pensando en postularse a la Presidencia, por lo que Carhuapoma mantiene a dos asesores propuestos por ella, Roberto José Bedón Serpa y José Romero Oscco, pese a que la Contraloría alertó sobre su falta de idoneidad para el cargo.

“Fiorella Molinelli tiene intención de ser candidata presidencial, por eso es que ha sacado su libro tratando de limpiarse, entonces Mario Carhuapoma ha permitido que gente vinculada con Molinelli empiece a trabajar en puestos claves. Además, mantiene a directores, gerentes de red de la gestión pasada”, dijo en un reportaje de Willax Noticias.

PUEDES VER | Archivan denuncia contra López Aliaga, Montoya, Cueto, Butters, y Ortiz por supuesta sedición

En esa línea, lamentó que Carhuapoma no tenga “voluntad de cambiar a los funcionarios del régimen pasado”.

“No lo acuso de corrupto pero de encubridor, sí. (…) En junio hablamos con el presidente Castillo, nos dijo que estaba en una pelea frontal contra la corrupción, lo mismo dijo Carhuapoma y por eso le dijimos ‘doctor, no hablemos de aumento de sueldo ni de bonos, lo que nos interesaba es que cambie a todos los funcionarios’, (pero) han pasado dos meses y nada”, dijo Quiñones.

PUEDES VER | Pedro Castillo pide al Congreso “estar más unidos” tras fallecimiento del legislador Fernando Herrera

Cabe señalar que la exsecretaria de Martín Vizcarra, Mirian Morales, es actual asesora de la congresista Kira Alcarraz, quien presidirá la Comisión investigadora de posibles actos de corrupción en EsSalud durante el periodo de emergencia sanitaria nacional por la COVID 19, desde marzo del 2020 hasta la actualidad.

Dato que causa suspicacia para Quiñones, pues en anteriores ocasiones ha afirmado que “Molinelli ha sido una operadora política de Vizcarra”.