Sinadef: Hay 22 mil fallecidos sospechosos por coronavirus que están en revisión

310
Foto: Gestión.

El médico epidemiólogo y vocero del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Ministerio de Salud (Minsa), Javier Vargas, informó que hay 22 mil casos de fallecidos sospechosos por coronavirus que están en revisión para determinar si se tomarán en cuenta o no en el cálculo oficial de fallecidos por esta enfermedad.

“Hay dos sistemas para el registro de fallecidos; el del Sinadef y el que contabiliza solo los casos de muertes por coronavirus. En el registro del Sinadef hay 40.000 casos en los que los médicos han puesto como causa el COVID-19 pero no hay una garantía de que en todos los casos sea un caso confirmado”, explicó.

Además, el vocero del Minsa señaló que estiman que en dos meses el el sector Salud podría presentar la cifra de fallecidos confirmados actualizada.

En tanto, aseveró que se ha presentado un repunte en los contagios de coronavirus luego del 1 de julio, fecha en la que se levantaron las restricciones de la cuarentena en la mayoría de las regiones del país.