Sinadef: El 85.5% de fallecidos por coronavirus padecían obesidad

217
Fuente: Andina | Foto: Difusión
Los expertos alertaron que los pacientes obesos, al ingresar a las unidades de cuidados intensivos (UCI), significan un desafío para mejorar sus niveles de saturación de oxígeno.

El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) reveló en un último reporte que el 85,5% de los pacientes que fallecieron producto del Covid-19 padecían de obesidad.

Especialistas de la dirección de Promoción de la Salud del Minsa señalaron que la obesidad es una condición que incrementa el riesgo de deceso y complicaciones en pacientes contagiados con el virus, ya que altera el sistema inmunológico, disminuye la función pulmonar por resistencia en las vías respiratorias y evita la expansión de esos órganos.

Los expertos alertaron también que los pacientes obesos, al ingresar a las unidades de cuIdados intensivos (UCI), significan un desafío para mejorar sus niveles de saturación de oxígeno.

El Ministerio de Salud enfatizó que la industria alimentaria puede ejercer un papel importante en la promoción de una alimentación saludable, si asegura que esta opción nutritiva sea disponible y asequible a los consumidores.