Simpatizante del Movadef incitó agresiones contra Keiko Fujimori en Áncash

Luis Castromonte es integrante de la campaña del partido político Perú Libre en esa región.

445
Foto: Leandro Britto / GEC

El brazo político de Sendero Luminoso, el Movadef, se hizo presente ayer en la repentina movilización que se organizó en Huaraz, Áncash, contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Su participación fue corroborada con la presencia de Luis Castromonte Medina, un miembro de la campaña de Pedro Castillo (Perú Libre) en esa región –como lo reveló ayer el diario Perú21 – y admirador del Movadef.

Castromonte, en 2013, fue señalado por los profesores de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de ser vocero estudiantil de esa organización prosenderista.

La Policía también identificó como miembro de ese gremio que reivindica la figura del genocida terrorista Abimael Guzmán.

Durante las protestas de ayer, Castromonte dirigió un colectivo fachada denominado Keiko No Va. Los ciudadanos consultados indicarón que es la primera vez que escuchaban de esa agrupación en la ciudad.

Además, el simpatizante del Movadef azuzó a la gente para manifestarse contra Fujimori, que llegó a la capital ancashina para continuar con sus actividades proselitistas. Cuando estaba en el estrado cayó una piedra a unos metros de ella.

De otro lado, el representante del partido político Perú Libre en Áncash, Leandro Cerna, justificó ayer que el Movadef haga campaña por ese partido al señalar que “nadie puede ser perseguido por sus ideas políticas”.

También, en Pasco, apareció una réplica del colectivo Keiko No Va, que ha convocado para hoy a una protesta. Lo sucedido en Áncash puede ser solo el inicio de la violencia en campaña.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.