Silvana Robles: “La actual crisis económica mundial evidencia desgaste de política neoliberal”

La congresista de Perú Libre cree pertinente establecer una nueva Constitución.

La congresista de Perú Libre Silvana Robles habló sobre las protestas de los transportistas debido al alza de precio del combustible y de los productos básicos. Por tal razón, consideró que la “actual crisis económica mundial evidencia el desgaste de la política neoliberal”.

Además, sostuvo que el Gobierno tiene que realizar acciones para no “dejar pasar” la situación que atraviesa el Perú. En ese sentido, aseveró que la Constitución “es una lucha impostergable”.

PUEDES VER | Roberto Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros tendrá esta noche una sesión extraordinaria

“Actual crisis económica mundial evidencia desgaste de política neoliberal. El “dejar hacer, dejar pasar” ha generado desigualdad, con élites que acumulan riqueza a costa de los demás. Por ello, el Estado debe recuperar su rol regulador y fiscalizador en la economía, a fin de garantizar una justa redistribución de la riqueza, que acorte las brechas de desigualdad. En ese camino, una nueva Constitución es una lucha impostergable. Solo un nuevo pacto social nos permitirá superar las grandes deficiencias de este sistema actual”, indicó.

“A mis hermanos y hermanas de Junín: resistan. El Gobierno debe escuchar y atender sus legítimos reclamos. Y así será. Me encuentro ahora en PCM, coordinando Mesa de Diálogo. Asistiremos a Huancayo a fin de dialogar y llegar a pronto acuerdo, que ponga fin a este paro”, agregó Robles.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo: “Pretenden usar el justo reclamo de la gente para tumbarse al primer gobierno de izquierda”

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Yo Caviar con Aldo Mariátegui