Silvana Robles: “Filtración de confesión de Karelim López colabora a que el golpismo reluzca nuevamente”

"Si no hay validación judicial, no hay colaboración eficaz", sostuvo.
Silvana Robles

La congresista Silvana Robles (Perú Libre) se refirió a la filtración de las declaraciones que Karelim López, aspirante a la colaboración eficaz, dio a la Fiscalía.

“El hecho de que se haya filtrado a la prensa las precisiones de Karelim López en realidad colaboran a que este golpismo instaurado en el Congreso, desde un sector vacador, reluzca nuevamente y vayan nuevamente hacia la vacancia presidencial, desestabilizando el gobierno de Castillo“, declaró en Exitosa.

PUEDES VER | Partido Morado: “Renuncia de Juan Silva no es suficiente”

Minimizó las graves acusaciones contra el mandatario Pedro Castillo, ministros y congresistas e indicó que mientras no haya una “validación judicial, no hay colaboración eficaz”.

“Se tiene que tener en cuenta que Karelim López, de ser candidata a colaboradora eficaz, debe corroborarse sus dichos. Recordemos que el acuerdo de colaboración se homologa con una resolución judicial. Entonces, si no hay validación judicial, no hay colaboración eficaz. Estamos viendo cómo esta señora está echando barro con ventilador a diestra y siniestra”, sostuvo.

UEDES VER | Guerra García: Abstenciones para censurar a Silva coinciden con señalamientos a algunos congresistas

Tiene que afianzarse que esta señora deje de ser candidata para ser una colaboradora eficaz. Posteriormente, se corroboran estos presuntos indicios de corrupción que encontrasen en el Gobierno del presidente Pedro Castillo”, agregó.

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.