Siguen los preparativos para el ‘antenicidio’ contra canales digitales

1068
antenicidio

José Barba, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’, anunció que se tomaran unas semanas de vacaciones y volverán si que antes no se comete el ‘antenicidio’ que viene preparando el gobierno contra los canales digitales, como WIllax Televisión.

Rafael Rey explicó que ahora el Ministerio de Transportes y Comunicaciones quiere reasignar las frecuencias entregadas a los canales. “Willax, y otros canales digitales, cogió lo que otros no habían agarrado.  El cambio que se pretende hacer va a perjudicar a los medios de comunicación más vistos en provincias, que no son los tradicionales, los grandes medios, los más vistos en provincia son canales como Willax y canales locales”.

Entre tanto, Francisco Tudela añadió que “después que ya se hizo la inversión de los canales digitales en publicidad y programación, quieren reasignar las frecuencias, a Willax lo quieren pasar al 36 y eso evidentemente traerá un perjuicio económico. Además, ese cambio también influirá en la medición del rating en provincias que se espera hará el INEI, para colocar la publicidad estatal”.

Finalmente Phillip Butters pidió que el rating en Lima también lo mida el INEI, pues hay muchos intereses alrededor. “El INEI, al ser del Estado, puede ser fiscalizado, eso no pasa con Ibope. Si se encuentra algo extraño en la medición habría un responsable. Este es uno de los programas más vistos”.