Fuente: RPP.

La exconductora de noticias Sigrid Bazán postulará al Congreso por el partido de Juntos por el Perú, partido de la candidata presidencial Verónika Mendoza, quien intentará alcanzar el sillón presidencial.

La politóloga dijo que uno de los motivos que la llevaron a presentarse fue la indignación de la población durante la crisis política causada por la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

“No hay interés personal. Siento que la indignación nos ha sobrecogido y para mí, a título personal, es pasar del campo a la acción, en donde más puedo aportar”, sostuvo en entrevista a RPP.

Asimismo, señaló que desde muy joven ha militado en el Partido Socialista, y si bien estuvo en un medio de comunicación, esta siempre mantuvo una posición. “Siempre he tenido mi espacio y una voz propia”, indicó.

Además, dijo que los proyectos que impulsará en caso sea electa como legisladora, será la reforma tributaria para que los grandes empresarios paguen más impuestos.

“Hay que romper la concentración de poder político con la reforma tributaria. La Sunat que deje de ser cobarde en tocar a las grandes empresas y valientes con los pequeños empresarios”, expresó.

Por último, indicó que apoya el cambio de constitución. “Si una Constitución no te representa, simplemente hay que cambiarla”, dijo.