Sí se puede salir a correr, afirma el Minsa

Las personas tendrán una hora al día para salir de sus casas y aprovechar para salir a correr.

El gobierno ha determinado un espacio para que las personas puedan salir de sus casas a realizar deporte al aire libre, a diferencia del inicio de la cuarentena pasada.
Dicha medida está sugerida para contrarrestar el efecto negativo que tiene el hecho de estar confinados por una gran cantidad de tiempo. Durante el año pasado, 7 de cada 10 peruanos indicaron que habían sufrido de ansiedad y una de las mejores maneras de superar este mal es la actividad física.

El Ministerio de Salud, indica que podremos salir a correr siempre y cuando sigamos las normas establecidas. Además, solo se puede salir una hora al día. El horario es de 6am a 6pm. Debemos usar siempre la mascarilla.

Está prohibido correr en grupo, debemos respetar el distanciamiento. El ejercicio, puede realizarse en parques y áreas públicas que estén cerca al domicilio debido a que el desplazamiento está prohibido y solo se cuenta con una hora para realizar los ejercicios.
Es importante recordar que esta hora que tenemos al día es para el ejercicio, distraernos o movernos para no estar todo el día encerrados, pero esos 60 minutos no deben ser utilizados como libertinaje para hacer visitas o reuniones sociales, porque esas actividades están prohibidas realizarlas.

Fuente: Perú21