Shack anuncia que en los próximos días la Contraloría emitirá un informe sobre la designación de Salaverry en Perupetro

Contraloría
Contraloría

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que en los próximos días la entidad que lidera emitirá un informe sobre la idoneidad del nombramiento del excongresista Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

“Zapatero a tus zapatos. No tiene mucho sentido contratar a alguien que no tenga la experiencia, no porque no pueda aprender, no hay duda de eso, pero el costo de ese proceso lo tienen que asumir todos los peruanos”, manifestó Shack este martes en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Enrigue Ghersi sobre caso ‘Plata como cancha’: “De las 55 frases difamatorias contra César Acuña, el juzgado aceptó 37”

El titular de la Contraloría indicó que ya empezó la diligencia para evaluar si el nombramiento de Salaverry, oficializado en una resolución publicada el último domingo con la firma del mandatario Pedro Castillo y el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, cumple con la normativa vigente y los instrumentos de gestión de Perupetro.

“Recién se ha acreditado la comisión. Imagino que por los menos en unos 15 o 20 días hábiles debería estar el resultado del informe. El proceso es muy similar. Llega la denuncia, se acredita la comisión, hay que recopilar información y decidir qué tipo de acción se va a desarrollar en la medida que los resultados indiquen que hay o no vulneración a las normas”, precisó.

PUEDES VER | Congresista Juan Burgos: Pedro Castillo deberá ser interrogado a fines de enero en la comisión investigadora