Sepa las recomendaciones para la salida de menores de 14 años

248
Fuente: Correo Conozca las medidas de prevención al salir con menores de edad.| Foto: UNICEF
Ante la autorización de salida de menores de 14 años a partir del lunes 18 de mayo, el Ministerio de Salud brindó las recomendaciones pertinentes y medidas de seguridad para evitar contagios.

Los niños no podrán salir a pasear con triciclos, patinetas ni juguetes, según informó el Ministerio de Salud. También se dictaminó que un adulto debe cuidar a dos menores como máximo, y que los recorridos no duren más de 30 minutos.

Los niños obligatoriamente deberán contar con su mascarilla y tener cuidado de no sentarse en alguna banca para evitar tener contacto con superficies que puedan encontrarse contaminadas con el Covid-19.

A considerar: Antes de la Caminata

El adulto debe realizar el lavado de manos por 20 segundos, como también usar apropiadamente la mascarilla y tener el distanciamiento de 2 metros con las demás personas.

Asimismo, se debe conversar con el menor anticipándole que el paseo será breve y cercano al domicilio, comentándole también que, si se encuentra con algún amigo, podrá saludarlo guardando la distancia, pero evitando jugar juntos.

Tampoco podrá llevar juguetes, pelotas, triciclos o patinetas.

Mientras estén en la vía pública

El uso de la mascarilla para el adulto y el menor será obligatoria, como también guardar la distancia respectiva. No se deberá sentar en las bancas, piso, pista, vereda o jardín, como también tocar ningún objeto de la calle.

Es de suma importancia llevar alcohol en gel y usarlo en caso se tenga contacto con superficies u objetos que se encuentran en la calle.

Evite que el pequeño vaya a juegos para niños si es que fuera el caso.

Al volver a casa

El lavado de manos y zonas expuestas con agua y jabón por 20 segundos es indispensable. Si existe la posibilidad, se podría duchar. Se debe proceder a hacer la desinfección de zapatos y objetos que hayan entrado en contacto con la superficie. Además de cambio de ropa y zapatos.

Fuente: RPP