Roberto Chiabra.
Roberto Chiabra. Foto: Andina

A través de panfletos perturbadores publicados en un medio escrito, integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso amenazaron de muerte al congresista Roberto Chiabra, al jefe de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote) Óscar Arriola y al investigador Pedro Yaranga.

El congresista de APP indicó a Perú 21 que dichas amenazas serían porque quieren intimidar a los responsables de luchar contra el narcotráfico.

PUEDES VER | Richard Rojas: “Tendría que estar en Venezuela para ver si hay dictadura”

Además, en el documento enviado se menciona que el presidente Pedro Castillo habría dado autorización para un operativo en el que se asesinaría al camarada Fernán.

Del 3 al 13 de setiembre de este año, patrullas de la Diviac realizaron un operativo para asesinar al camarada Fernán y robarles un fusil AKM, que es un arma del pueblo. Estos operativos se han perpetrado bajo autorización de Pedro Castillo. También bajo conocimiento y aceptación del gabinete Bellido y el ministro de Defensa, Walter Ayala”, se lee.

Panfleto. Foto Perú 21.
Panfleto. Foto Perú 21.

Los analistas Pedro Yaranga y Jaime Antezana; el periodista Ricardo León; el jefe de la Dircote, general PNP Óscar Arriola; el exjefe de Dircote, general PNP (r) José Baella; y el general EP (R) Eduardo Fournier fueron mencionados en el panfleto.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: Diálogo con Perú Libre y Alianza para el Progreso iniciará este lunes