Senamhi: temperatura en Puno podría descender hasta -19°C

Según el director de Senamhi Puno, la ciudad de Mazocruz registraría las temperaturas más bajas este fin de semana.
Puno
Puno. Foto: GEC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la temperatura en la región de Puno podría descender hasta -19°C este fin de semana.

El director de Senamhi Puno, Sixto Flores, indicó que hay un aviso vigente para el 1 y 2 de julio, en el cual se prevé el descenso de temperaturas nocturna en la sierra.

PUEDES VER | César Landa asegura que alerta de EE.UU. sobre evitar viajes “no aplica a todo el Perú”

En la región de Puno se van a presentar heladas, van a disminuir. Respecto a la temporada de los días 6 al 16 de junio este descenso no va a ser comparable al que se registró (esos días)”, detalló en entrevista con TV Perú.

Flores señaló que se espera que la temperatura descienda hasta -18°C y -19°C en la ciudad más fría del altiplano que es Mazocruz.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa desmiente separación de Isabel Preysler: “No hay crisis ni nada”

Asimismo, recordó que son 16 distritos de Puno que están clasificados como alto riesgo debido al peligro inminente por las bajas temperaturas que se registran en dichos lugares.

“Esperamos que en el presente mes de julio se siga registrando heladas típicas, mayormente de intensidad moderada y en algunos casos fuertes”, indicó

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.