Senamhi: invierno 2022 inicia este martes 21 con temperaturas por debajo de lo normal

Ello, debido a la presencia del fenómeno de La Niña costera.

Invierno 2022
Invierno 2022. Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde este martes 21 de junio se prevén temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal, principalmente en la costa central y sur.

Ello, debido a la presencia del fenómeno de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

PUEDES VER | Enrico Bombieri Mariani: “Quiero mucho a Trujillo”

A través de un comunicado, la entidad precisó que en la sierra sur occidental, que abarca las partes altas de los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa y parte de Puno, se esperan temperaturas mínimas por debajo de lo normal con valores extremos de hasta -20°C durante la noche.

En tanto, las temperaturas máximas, en promedio, registrarán valores dentro de los rangos normales, excepto en región costera central y sur donde se estiman condiciones térmicas por debajo de lo normal.

PUEDES VER | Pedro Castillo: respuestas de presidente ante Fiscalía no fueron muy extensas y negó todo [VIDEO]

En el caso de Lima Metropolitana, la zona oeste (distritos ubicados en el litoral) presentará temperaturas del aire que oscilen entre 13 °C y 18 °C, en promedio.

Mientras que en Lima este (distritos más alejados del mar como La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros) las temperaturas del aire fluctuarán entre los 12°C y 19°C, en promedio, sin descartar valores mínimos por debajo de los 10°C.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.