Senamhi: Agosto presentará lloviznas e incremento de vientos a nivel nacional

"Es poco probable que se tenga cielo despejado como en junio y eso incrementa la humedad", detalló la entidad.
Invierno 2022
Invierno 2022. Foto: GEC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se presentarán lloviznas e incrementos de vientos durante todo el mes de agosto a nivel nacional.

“(Agosto) es un mes ventoso, a parte tiene más cobertura nubosa, es poco probable que se tenga cielo despejado como en junio y eso incrementa la humedad. Se espera para lo que queda de agosto que se presenten lloviznas, incremento de vientos, no solamente en la costa, esto a nivel nacional porque agosto es un mes bastante ventoso”, indicó Raquel Loayza, ingeniera meteoróloga, en diálogo con Canal N.

PUEDES VER | Viruela del mono: Minsa reporta que aumentaron a 324 los casos en Perú

La especialista también precisó que actualmente la estación La Molina registra un promedio de 11°C, mientras que, en el Callao, que representa la zona del litoral, están con 15°C.

Además, Loayza señaló que es poco probable que este mes se presenten temperaturas mínimas como en junio, cuando Lima alcanzó los 8.4 °C.

PUEDES VER | COVID-19: más de 29 millones 689 mil peruanos ya fueron vacunados

“Si, fue una temperatura que hasta ahora no se vuelve a repetir. Hemos tenido de 9°, de 10° pero no de 8.4°. Esta temperatura se debió a que hemos tenido cielo despejado en la noche, pero estos días estamos amaneciendo con cielo cubierto, es por eso que no ha disminuido la temperatura”, explicó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.