El parlamentario se pronunció sobre este tema en su cuenta de Twitter, enfatizando que es ‘sospechoso’ que se presente esta situación después que se anunciara el informe final sobre el caso ‘Richard Swing’.

El fiscal anticorrupción de Tacna, Ludwing Flores, indicó que un postulando a colaborador eficaz en el caso Ilabaya, reveló que el exalcalde Luis Cerrato habría entregado 2 millones de soles a Edgar Alarcón en el tiempo en el que este estaba a cargo de la Contraloría General de la República.

Se detalló que Cerrato, quien viene siendo investigado por presuntamente liderar una organización criminal, habría realizado este pago para evitar la ejecución de auditorías.

“El colaborador reitera que el señor Cerrato le dijo a una persona que estaba tranquilo y que no tenía preocupación sobre lo que hacía la Fiscalía porque ya le había pagado S/ 2 millones al señor Edgar Alarcón, quien estaba a cargo de la Contraloría General de la República”, apuntó el fiscal Flores.

“Al ser un hecho concreto que le está imputando que habría entregado 2 millones de soles del señor Cerrato al señor Alarcón, lo que compete ahora es una investigación que no la puede hacer el despacho, por el cargo que ejercía el señor, corresponde a la Fiscalía de la Nación”.

Por su lado, el parlamentario Edgar Alarcón se pronunció sobre este tema en su cuenta de Twitter, enfatizando que se trataría de mentiras generadas por “aliados” del exmandatario Martín Vizcarra luego que se informara la presentación del informe final del caso ‘Richard Swing’.

“Fiscal Ludwing Flores adelanta opinión ante la prensa sobre ‘Los temerarios de Ilabaya’ de Tacna, violando la reserva de la investigación. Seguramente, saldrán más mentiras para atacarme, pero no nos detendrán. Nosotros sí tenemos pruebas y no sólo dichos” enfatizó Alarcón por medio de sus redes sociales.