Senadora de Bolivia condenó declaraciones de Martha Chávez y solicita sea sancionada

240
La política María Oporto indicó que todo tipo de expresiones discriminatorias deben ser sancionadas en el marco de la ley.

La senadora de Bolivia, María Oporto, se mostró en desacuerdo con las expresiones que tuvo la parlamentaria Martha Chávez sobre el ex presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en su nuevo cargo como representante en la OEA.

En medio de una entrevista en un medio local, Oporto indicó que la justicia peruana debe de marcar un antes y un después sobre las sanciones que se deban aplicar frente a este delito.

“Las organizaciones peruanas tienen que sentar un precedente y se tiene que sancionar este tipo de racismo y discriminación porque estas acciones son una afrenta a la identidad latinoamericana” mencionó.

Asimismo, señaló que todo tipo de expresiones discriminatorias deben ser sancionadas en el marco de la ley. “Todas las instituciones democráticas y el Estado peruano tienen que presentar todas las acciones para sancionar este tipo de actos”, comentó.

La política manifestó también que en su país el racismo tiene una pena de cinco años de prisión para cualquier persona que lo aplique. “Ninguna persona puede referirse a otra con términos discriminatorios o racistas”, añadió.