Senador republicano sobre Trump: “Gasta como marinero borracho”

97
El senador de Nebraska, Ben Sasse, alertó que la "probable" derrota de Trump en las elecciones podría terminar con el control republicano del Senado.| Foto: Getty Images
“Su familia ha tratado la Presidencia como una oportunidad de negocios. Ha coqueteado con los supremacistas blancos”, opinó.

Un senador republicano arremetió contra el presidente estadounidense Donald Trump, manifestando a sus electores que el mandatario “lame el trasero de los dictadores”, maltrata a las mujeres y usa la Casa Blanca como un negocio, según se oyó en una grabación de una llamada telefónica difundida en los medios.

El senador de Nebraska, Ben Sasse, alertó que la “probable” derrota de Trump en las elecciones podría terminar con el control republicano del Senado.

Sasse, quien es un conservador religioso, en medio de una conversación con sus votantes, comentó no disculparse por defender siempre sus valores cuando los de Trump “son deficientes, no solo para un republicano sino para un estadounidense”.

Más adelante criticó al mandatario, indicando que “la forma en que lame el trasero de los dictadores”, indicando que ignora la opresión china y el movimiento democrático de Hong Kong. “No ha movido un dedo por los hongkoneses”, agregó.

Asimismo, opinó que “gasta como un marinero borracho” y que realiza comentarios internos en los que se burla de los cristianos evangélicos, un importante grupo de votantes republicanos.

“Su familia ha tratado la Presidencia como una oportunidad de negocios. Ha coqueteado con los supremacistas blancos”, prosiguió, añadiendo que nunca se tomó de manera seria la pandemia que dejó un gran saldo de fallecidos en el país que lidera.

“Primero, ignoró el covid. Y luego entró en modo cierre económico total. Él fue quien dijo que 10 a 14 días de cierre arreglarían esto, y eso siempre estuvo mal”, apuntó.

Fuente: AFP