Senador brasileño esconde dinero en su ropa interior durante allanamiento en su casa

103
el senador, quien aseguró contar con un "pasado limpio" mencionó que confía en la justicia para esclarecer lo ocurrido.| Foto: Telam
La Policía encontró 30,000 reales escondidos en los calzoncillos que el senador usaba, incluso “entre sus nalgas”, según informaron los principales periódicos brasileños.

El senador brasileño, Chico Rodrigues, aliado al presidente Jair Bolsonaro, intentó esconder dinero en efectivo dentro de su ropa interior en medio de una operación policial que indaga el desvío de recursos públicos destinados a combatir el covid-19 en el norte del país. El allanamiento se dio a lugar en su casa de Boa Vista, en el estado de Roraima (norte).

La Policía encontró 30,000 reales escondidos en los calzoncillos que el mencionado senador usaba, incluso “entre sus nalgas”, según informaron los principales periódicos brasileños.

Frente a esto, la Policía Federal (PF) declaró que esta operación tenía como objetivo desmontar un “posible esquema criminal de desvío de recursos públicos” que debían ser ocupados en la lucha contra la pandemia del coronavirus en territorio brasileño.

En un comunicado emitido por Rodrigues, reconoció que las autoridades cumplieron “su parte al hacer allanamientos en una investigación” en la que figura citado, no obstante, no mencionó el lugar en que fueron encontraron los billetes.

“Mi hogar fue invadido solamente por haber hecho mi trabajo como legislador, trayendo recursos (federales) al sistema de salud del estado para combatir el Covid-19”, señaló el senador, quien aseguró contar con un “pasado limpio” y confiar en la justicia para esclarecer lo ocurrido.

Jair Bolsonaro: “Esa operación es un ejemplo de que no hay corrupción en mi Gobierno”

Por su lado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no tardó en oficializar este jueves su destitución como vicejefe del bloque oficialista en el Senado, argumentando que su Gobierno “combate la corrupción” independientemente de quien sea la “persona sospechosa”.

“Esa operación es un ejemplo típico de mi Gobierno, de que no hay corrupción en mi Gobierno y que se combate la corrupción sea de quien sea. Hace dos años que ustedes no escuchan sobre hechos de corrupción en mi Gobierno. Mi Gobierno son los ministros, las estatales y bancos oficiales. Ese es mi Gobierno” afirmó.

“Algunos creen que toda la corrupción tiene que ver con el Gobierno. No. Nosotros destinamos decenas de miles de millones para los estados y municipios, hay enmiendas parlamentarias también y, de vez en cuando, no es raro, hay gente que malversa los recursos”, añadió.